GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

23 de marzo de 2013

Vendo mi casa

Se encuentra vendiendo su casa o departamento? O piensa hacerlo dentro de poco?
En esta oportunidad queremos comentarle un tema que consideramos muy importante y que recomendamos tenga en cuenta para cuando se encuentre en esta significativa etapa de su vida:
La seguridad de su hogar y su familia.


Cuando pone a la venta un inmueble los clientes interesados requerirán visitarlo y conocer sus ambientes. Muchas veces las visitas se realizan en pareja, con hijos o con amigos. Y usted deberá permitir que los clientes recorran sus ambientes, con el fin de que la conozcan y se interesen en comprarla.

Si usted está pasando por esta situación, lo ideal es que cuente con el respaldo de una empresa inmobiliaria que filtre los clientes y le ofrezca la seguridad necesaria. Sin embargo, si la venta la está manejando de manera particular, deberá tener especial cuidado, ya que lamentablemente, en algunas oportunidades, ha sucedido que delincuentes se han hecho pasar por clientes, y aprovechándose de ello se han llevado objetos de valor (como celulares, laptops, billeteras, joyas, etc.). En ocasiones se hacen pasar por familias incluso con niños y al menor descuido aprovechan en sustraer lo que tienen a su alcance.

Tengamos en cuenta también que al abrir la puerta de nuestro domicilio a extraños, estamos dando a conocer también parte de nuestra intimidad y sobre todo cuantas personas viven en el, si hay adolescentes, niños, ancianos, etc. Estos datos pueden ser relevantes si los clientes que efectúan la visita en realidad no lo son y más bien están buscando información para delinquir. Es por ello, que es muy importante conocer a quienes les permitimos el ingreso a nuestros hogares. Le recomendamos siempre solicitar los datos de sus clientes, como nombre, apellidos, número de teléfonos y DNI.

Otro punto importante también es la seguridad del dueño de casa o de quien muestra el inmueble, le recomendamos que no reciba solo(a) a los clientes que quieran visitar su inmueble. Así como es importante la seguridad del vendedor, de igual manera recomendamos a los que se encuentren buscando inmuebles tomar igual cuidado y precaución cuando vaya a visitar la vivienda de su interés.

Recuerden siempre que es mejor prevenir que lamentar!.

Karina Rodríguez
QUIMPERU Servicios Inmobiliarios
Reg. MVCS Nº PN-1588

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba