GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

11 de febrero de 2009

Minsa: No estamos frente a ninguna epidemia de bacterias mortales


“No estamos frente a ninguna epidemia ni brote”, aseguró esta mañana el director Ejecutivo de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Correa, en referencia a la muerte de dos mujeres por una supuesta infección producida por bacterias mortales, contraías en el hospital Casimiro Ulloa.

Las mencionadas muertes fueron dos casos aislados, con gérmenes diferentes en pacientes que llegaron al hospital Casimiro Ulloa en un mal estado en general, con infecciones bastantes avanzadas, aclaró Correa.

En declaraciones para RPP, el especialista también aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes y reiteró que estos gérmenes actuaron en un estado inmunológico deprimido a pesar de los esfuerzos que hizo el hospital para ayudarlas.

De otro lado, dijo que las unidades de cuidados intensivos se han modernizado gracias a la compra de ventiladores con tecnología de punta y aseguró que los hospitales del Minsa cuentan con materiales y equipos adecuados para una atención sin riesgo.

Del mismo modo, recomendó a los familiares que se mantenga vigilantes y eviten llevar al paciente a las finales, cuando esta más expuesto a las infecciones.


Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba