GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

11 de febrero de 2009

La primera maratón de Lima con certificación IAAF se disputará el 31 de mayo


Lima se quiere unir a las grandes ciudades que tienen su propia maratón, aquella prueba pedestre que se corre sobre la distancia olímpica de 42 kilómetros y 195 metros.

La memoria recuerda algunos intentos, pero esta vez, como lo anunciaron ayer en forma oficial, la prueba no solo tendrá todos los rigores de una competencia importante, sino que se traerá a medidores oficiales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

La maratón, denominada Lima 42K, partirá y terminará en el Pentagonito de San Borja y espera unir a cinco o seis distritos de la gran Lima el próximo 31 de mayo, fecha fijada para la prueba.

Jaime Belmont, gerente de Adidas, la firma comercial que impulsa la carrera, aseguró que esperan reunir a un máximo de 7.000 deportistas, ya que, además de la maratón, están promoviendo otras dos distancias: la media maratón o 21 kilómetros y otra de 10K. “Lo que queremos es fomentar la práctica del deporte que trae enormes ventajas para todos”, aseguró.

La inscripción se hará en la tienda Adidas, Ripley y por Internet (www.lima42k.com). La prueba tiene el respaldo de la Municipalidad de Lima. Al anuncio de la maratón asistieron numerosos deportistas.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba