GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

11 de febrero de 2009

Clonan a perro para venderlo

SAN FRANCISCO / MIAMI [DPA]. Un cachorro de labrador de diez meses que fue clonado por una firma californiana en Corea del Sur fue entregado a sus dueños en EE.UU., con lo que se cerró el primer caso de un perro clonado comercialmente en el mundo, informó la empresa BioArts International en San Francisco.

Edgar y Nina Otto, una pareja de Boca Ratón (Florida), pagaron US$ 155.000 por el clon de su labrador Lancelot, fallecido en enero del 2008. "Estamos tan felices de tener al pequeño Lancey por fin en nuestra familia", dijo Nina Otto.

El responsable del servicio de clonación, Lou Hawthorne, calcula que el perro tendrá una vida normal de entre 12 y 13 años, y que será totalmente fértil como para tener descendencia.

Los Otto fueron una de las cinco familias que en julio pasado participaron en una subasta en línea (www.bestfriendagain.com) para ser los primeros en recibir un perro clonado. Lancelot ya estaba muerto para entonces, pero el matrimonio había congelado material genético de su perro. En octubre este material fue implantado a una hembra en Corea del Sur y el 18 de noviembre nació el cachorro. La idea de la clonación le vino a Hawthorne en 1997, cuando el caso de la oveja Dolly hizo furor en el mundo. Compró al equipo de Dolly la licencia mundial para clonar perros y gatos.

En el 2004 la firma de biotecnología de Hawthorne, llamada entonces Genetic Savings and Clone, clonaba gatos a pedido y los vendía por US$50.000. Sin embargo, dos años después cerró porque el procedimiento no era rentable económicamente.

El año pasado, Hawthorne clonó a su perra Missy, que había muerto en el 2002 a los 15 años. Con su material genético congelado se crearon tres hermanos. "Estos se parecían a Missy y heredaron sus características", afirmó Hawthorne.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba