GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

11 de febrero de 2009

Donación de hígado salva a madre y su bebe

Esta vez, un trasplante no salvó solo una vida sino dos. En Argentina, Marta Pecarrere, de 32 años, y su hija se salvaron de morir debido a una hepatitis fulminante gracias a que recibieron un trasplante cadavérico de hígado cuando la mujer llevaba cinco meses de embarazo. Aunque hay 14 casos registrados en el mundo previos a este, se trata del primero realizado en Argentina y del segundo en la región. El primero tuvo lugar en Chile en el 2006.

"He nacido dos veces. Mi cumpleaños fue el 16 de diciembre y el 17 de diciembre fue el día en que recibí el trasplante. Agradezco infinitamente a Dios y a los familiares de quien donó el hígado para el trasplante", declaró Pecarrere a los medios locales. Hace 11 días, un mes después de la operación, dio a luz a Sofía de los Milagros, quien, pese a ser prematura y a haber nacido con solo 850 gramos, se recupera muy bien en la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario Austral, donde se llevó a cabo la intervención.

....

SEPA MÁS

  • Por cada millón de habitantes, hay 13 donantes en Argentina, 25 en Uruguay, 18 en Brasil y en Perú solo uno.
  • En marzo entrará en funcionamiento el sistema de registro nacional de donantes y receptores de órganos y tejidos en el Perú.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba