GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

15 de abril de 2013

Y llegó el segundo!!!

Hace unos días fui de visita a una amiga que tuvo su segundo bebé hace 3 meses y me pregunté cómo será criar 2 al mismo tiempo sin tener preferencias de ningún tipo ni prejuicios por ser hombre o ser mujer o por ser el mayor o por ser el bebé. ¿Se ha preguntado lo mismo? ¿Han sentido la misma duda?

Leí alguna vez que las peleas son normales e incluso saludables porque los preparan para encauzar conflictos que irremediablemente tendrán a lo largo de su vida y dichas agresiones pueden darse entre los 7 y 12 años; pero yo me pregunto no es mejor enseñar evitar conflictos y agresiones desde pequeños a través del entendimiento, tolerancia y respeto?

Bueno esperando que encontrar algunos consejos encontré estos que espero que sirvan o puedan ser un punto de partida para llevar una familia más unida.
  1. Enseñales a ser justos. El hermano mayor no tiene que ceder siempre ni debe sentirse responsible de su hermano; así no criarás un niño engreído y otro resentido.
  2. Demuéstrales el mismo nivel de amor a los dos y cuanto más se evidencie mejor. Recuerda que no son igual ni van a reaccionar de la misma forma.
  3. Lo peor que puedes hacer es compararlos respecto a sus cualidades o aptitudes ni exigirles siempre lo mismo.
  4. Evita la inactividad y el aburrimiento. El exceso de tv propicia las peleas.
  5. Motivar una relación sana entre los hermanos y reducir discusiones hasta un nivel aceptable.
  6. Evitar los conflictos provocados cuando el hermano menor rompe los juguetes del hermano mayor enseñando a respetar las cosas de cada quien y tratar de enmendar la falta.
  7. Elogia las cualidades de cada hijo y anímalos a que corrijan sus dificultades.
  8. Propicia que cada uno realice las actividades que más le gustan, potenciando los intereses de cada uno, pues forzándolos siempre hacer cosas juntos va en contra de su libertad.
  9. Enséñales a discutir adecuadamente sus conflictos escuchando a los 2 y buscando solucciones a sus problemas. Así disminuirán los celos.
  10. No les impongas que se quieran entre sí  solo por el hecho de ser hermanos, pues el cariño y el amor se dan con el tiempo y de forma gradual.
  11. Establece reglas para ambos, como el horario de las comidas, acostarse a la misma hora, entro otras.
Es muy probable que ya hayan escuchado o leído esto hasta el cansancio pero quizás alguna pueda encontrar algo nuevo o aportar algo nuevo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba