GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

26 de noviembre de 2009

Guerra a juguetes tóxicos

Se acerca la Navidad, pero tenga mucho cuidado con los juguetes que comprará para sus niños, pues podrían ser fabricados con materiales tóxicos y ser un riesgo para su salud.
Ayer el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), advirtió a los padres de familia a no comprar juguetes que no cuenten con la autorización sanitaria respectiva, pues podrían representar un serio peligro para los pequeños.
Por tal motivo, se realizó un operativo de vigilancia sanitaria en varios establecimientos estratégicos de venta de juguetes del centro de Lima, como la galería Mina de Oro, en que se tomó muestras de algunos juguetes de dudosa procedencia y, en muchos casos, artículos sin registro sanitario, para someterlos a exámenes de laboratorio a fin de determinar si son tóxicos o no.

Se incautaron también juguetes con colores intensos y empaques de plásticos muy deteriorados con olores fuertes.
Los establecimientos que expenden juguetes tóxicos pueden ser sancionados con la cancelación del registro sanitario y una multa que supera las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (que equivale a 177 mil 500 soles), explicó Caridad Salazar, representante de Digesa.
Además, recordó a los padres de familia y público en general que deben evitar la adquisición de juguetes que no cuenten con la respectiva autorización sanitaria otorgada por su institución, así como aquellos en cuyas etiquetas no se consigne los datos del fabricante y la advertencia para qué edad está destinado, toda esta información en idioma español.
Igualmente, sostuvo que ningún juguete debe contener sustancias químicas como cadmio, plomo, cromo o solventes, que sobrepasen los valores máximos permitidos y, por consiguiente, no deben representar riesgo alguno para la salud de los usuarios.
Fuente: OJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba