GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

8 de mayo de 2009

Ponle nombre a la pequeña otorongo

El día 07 de Mayo, el Parque de las Leyendas presentó al público una cría de otorongo nacida en sus instalaciones como parte del Plan de Procreación de Animales en Peligro de Extinción. La ahora famosa pequeña, hija de Venus (también nacida en el parque) y Yanac, nació el 14 de Abril (luego de 100 días de gestación aprox.) con 3 kilos 200gr y es alimentada exlusivamente de leche.


SUS PADRES

Venus y Yanac son dos otorongos melánicos adultos, alimentados a diario con más de cinco kilos de carne cada uno. Estos 2 ejemplares, fueron "presentados" luego que Yanac, el galán de 16 años, fuera traido del zoológico de Pucallpa al Parque de las Leyendas lugar donde, también, nació la nueva madre.


CONCURSO

Luego de la presentación de la pequeña, la comuna de Lima ha convocado a escolares y público en general un concurso para elegir el nombre más original con el que se bautizará a nuestra oscura felina.

Los participantes deberán enviar una carta conteniendo el nombre sugerido y el por qué del mismo. o concursar a través de la página web del Parque de las Leyendas (http://www.patpal.gob.pe/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba