GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

1 de mayo de 2009

Niña de 2 años es casi tan inteligente como Einstein


Elise Tan-Roberts tiene un coeficiente intelectual de 156, cuatro menos que el del genio alemán. Tiene solo dos años y ya realiza actividades propias de niños de mayor edad

Reconoce los tipos de triángulo, sabe todo el abecedario, lee algunas palabras e identifica 35 capitales del mundo. Las capacidades de Elise Tan Roberts no llamarían la atención de no ser por su edad: solo tiene dos años.

La pequeña nacida en Londres tiene una vida normal para una niña de su edad, pero su capacidad de aprendizaje llamó la atención de sus padres y fue avalada por una prueba de coeficiente intelectual. En ella Elise obtuvo 156 puntos, solo cuatro menos que el científico Albert Einstein.

Su madre se sorprende cada día. “No tiene nada que ver conmigo, ella simplemente dice cosas y uno no tiene idea de dónde lo aprendió. Ahora yo no me detengo y me quedo enseñándole un montón de cosas, ella simplemente adora aprender, nunca para”, dice la progenitora.

La madre agrega que es muy común que Elise corrija a sus amiguitos mayores. Una vez, cuenta, estaba revisando libros de animales con un grupo de niños y ellos aseguraron que una figura representaba a un rinoceronte. “No es eso, es un triceratops”, les corrigió la niña de dos años.

Sobre la prueba por la que pasó, el psicólogo Joan Freeman declaró al diario británico Mirror que lo de la pequeña Elise es un gran don. “Ella es mucho más que brillante”, dijo.

Elise Tan Roberts también deletrea su propio nombre, lee algunas palabras, lee el alfabeto fonético, cuenta hasta diez en español, hasta veinte en inglés, conoce todos los colores. La pequeña mostraba su gran capacidad intelectual cuando sólo contaba con 5 meses de edad, ya entonces pronunció sus primeras palabras y aún no había cumplido su primer año cuando ya escribía su nombre. Actualmente demuestra tener conocimientos geográficos superiores a los que podría presentar un adulto normal y es capaz de resolver problemas matemáticos, posee conocimientos de trigonometría, e incluso conocimientos de arqueología y paleontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba