GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

2 de marzo de 2009

Plan de seguridad por inicio de clases en Jesús María


La Municipalidad de Jesús María, en coordinación con la Policía Nacional(PNP), Defensa Civil y la Brigada de Apoyo Vecinal del distrito, lanzó esta mañana el Mega Plan de Seguridad denominado “De regreso al ‘cole”, seguros 2009 “, para garantizar el total resguardo de los miles de alumnos que inician sus clases escolares.

Para ello se ha dispuesto el desplazamiento de un contingente de 200 efectivos, entre miembros del Serenazgo y la Policía Nacional, así como la participación de los ‘Robocops’ y el apoyo voluntario de un grupo de vecinos integrantes de la Brigada de Vecinal del Adulto Mayor, conocidos como: “Los ángeles guardianes de los niños”.

Además, inspectores de Defensa Civil se encargarán de evaluar si las movilidades encargadas del transporte escolar cuentan con los permisos correspondientes y cumplan con los requisitos mínimos establecidos que permitan resguardar la integridad física de los menores.

Miembros de la Policía de tránsito se encargarán de velar porque los conductores de transporte público respeten la velocidad permitida en las zonas escolares y que los alumnos sean dejados en los paraderos respectivos.

“Con la ejecución de este Mega Plan estamos demostrando que cuando se trabaja de manera estrecha entre la PNP, el Gobierno Local y la comunidad identificada plenamente con el tema de seguridad, se pueden lograr grandes avances para hacer un distrito más seguro, en esta oportunidad en favor de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el Alcalde Enrique Ocrospoma Pella.

El burgomaestre anunció también que las 15 cámaras de videovigilancia serán puestas a disposición de la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en las calles aledañas a los planteles; asimismo, se redoblarán los patrullajes a pié y en moto, así como con la Brigada Canina Municipal.

DATOS: En Jesús María se ubican un total de 65 centros educativos entre públicos y privados; se estima que la población escolar sobrepasa los 45 mil alumnos, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba