GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

20 de marzo de 2009

Parque de Las Leyendas tendrá laguna y felinario

Por: Andrea Castillo Calderón (El Comercio)

El Parque de las Leyendas cumple este sábado 45 años. Este nuevo aniversario encuentra al zoológico, que fuera fundado por el conservacionista peruano Felipe Benavides Barreda (recordado también por su defensa incansable de la vicuña), bajo la batuta del Concejo de Lima.

La nueva gestión pretende convertir el Parque de las Leyendas en uno de los zoológicos más importantes de la región, para lo cual ha decidido construir un recinto amplio que semeja el hábitat natural de especies felinas y una laguna artificial de recreación.

Los dos proyectos, que demandan en conjunto 12 millones de soles de inversión, son financiados con recursos propios de la Municipalidad de Lima y sus trabajos concluirán en setiembre.

La laguna artificial se construye sobre un área de 3,3 hectáreas y tendrá 22.000 m3 de capacidad. El agua se obtendrá de un canal de riego que corre paralelo a la avenida Riva Agüero, pero antes pasará por una planta de tratamiento, que también está prevista en el diseño.

Con la nueva laguna, que estará entre el jardín botánico y el límite con la zona industrial de Pando, se espera que el número anual de visitantes del Parque de las Leyendas se incremente de un millón a 2,1 millones de personas por año.

Se supo que en la zona central de la laguna habrá una isla con restaurantes, que se entregarán en concesión, y un mirador.

Respecto del ambiente especial para los felinos, Tatiana Quevedo, jefa del área de zoología del parque, refirió que este será de 6.200 m2 y contará con fosos secos y pozos de agua que permitirán el desplazamiento en áreas amplias pero separadas, de cinco leones, tres otorongos, cinco trigrillos, dos pumas andinos y un tigre de bengala con que cuenta el zoológico...


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba