GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

30 de enero de 2009

Advierten que la radiación ultravioleta se incrementará en febrero

El Senamhi informó que este tipo de radiación se registrará en mayores niveles en la zona costera del Perú
(Andina).- El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que en el mes de febrero se incrementará sustancialmente la radiación ultravioleta (UVB) por lo que la población deberá tomar precauciones para evitar daños y enfermedades. La entidad informó que este tipo de radiación se registrará en mayores niveles en la zona costera del Perú -es decir en Lima, playas y ciudades costeras de todo el país- así como en la parte sur de Arequipa y Puno.
Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones con el fin de reducir los posibles daños a la salud como el temido cáncer de piel.
Entre las recomendaciones está evitar la exposición solar entre las 10:00 y 15:00 horas.
Si es necesario estar expuesto al sol se deben usar gorros, sombreros, lentes de sol con protección UVB y el uso del protector solar.
En el caso de los niños se debe extremar las precauciones para evitar una exposición excesiva debido a la delicadeza de la piel de los menores.


Para mayor información de los índices de radiación UVB para ciudades y playas de Lima, se puede ingresar al portal del Senamhi.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba