El Senamhi informó que este tipo de radiación se registrará en mayores niveles en la zona costera del Perú
(Andina).- El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que en el mes de febrero se incrementará sustancialmente la radiación ultravioleta (UVB) por lo que la población deberá tomar precauciones para evitar daños y enfermedades. La entidad informó que este tipo de radiación se registrará en mayores niveles en la zona costera del Perú -es decir en Lima, playas y ciudades costeras de todo el país- así como en la parte sur de Arequipa y Puno.
Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones con el fin de reducir los posibles daños a la salud como el temido cáncer de piel.
Entre las recomendaciones está evitar la exposición solar entre las 10:00 y 15:00 horas.
Si es necesario estar expuesto al sol se deben usar gorros, sombreros, lentes de sol con protección UVB y el uso del protector solar.
En el caso de los niños se debe extremar las precauciones para evitar una exposición excesiva debido a la delicadeza de la piel de los menores.
Para mayor información de los índices de radiación UVB para ciudades y playas de Lima, se puede ingresar al portal del Senamhi.
Fuente: El Comercio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario