GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

23 de noviembre de 2009

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en sus exámenes

El acceso no está restringido de ninguna manera, pudiendo acceder a redes sociales, chats, buscadores en busca de las respuestas correctas. Lo que no está permitido es la comunicación entre alumnos..

Basándose en que Internet es una herramienta que forma parte de nuestra vida cotidiana y como tal hay que aprender a usarla. En un medio como Internet donde la cantidad de información es tan grande, hay que enseñar a analizar y filtrar dicha información correctamente.

Esta es una noticia que no me llega a convencer del todo… ya que si bien es cierto el uso de internet cada día se vuelve más indispensable no creo que se deba permitir el uso del mismo durante los exámenes, ya que restringiría la capacidad de aprendizaje del tema estudiado. Salvo en el caso que el tema a estudiar sea internet y sus usos justificaría enseñar el análisis y discernimiento de lo que hay en internet. Y obviamente estoy a favor del uso de internet como medio de estudio, como material de apoyo para el aprendizaje pero no para al evaluación, ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Dosbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba