GUIA ESCOLAR

Blog del directorio GUIA ESCOLAR

Buscador

24 de febrero de 2009

Las tortugas marinas desaparecerán para siempre de zonas indonesias

Kuala Lumpur (EFE). Las tortugas marinas, en grave peligro de extinción, desaparecerán para siempre de zonas indonesias, si las autoridades del país no ponen freno a la caza furtiva de millones de ejemplares, advirtió hoy un grupo conservacionista.
Cada año, hasta 2,1 millones de ejemplares de estos quelonios son capturadas vivas como mascotas don destino a Japón, Europa o Estados Unidos, o muertas para vender su carne a restaurantes y farmacias chinas en China, Hong Kong, Malasia, Taiwán o Singapur, según la organización Traffic.
El grupo ecologista pidió a las autoridades indonesias que pongan mayor empeño para frenar las actividades de los furtivos y señalen límites específicos al número de ejemplares que pueden ser cazados legalmente.
Aunque la cuota oficial de exportación de tortugas es de 18.000 al año, Traffic estime que entre diez y cien veces esa cantidad se comercializan en el mercado negro.
“El nivel actual de explotación llevará a la desaparición total de estos animales de Indonesia”, asegura un informe de los conservacionistas publicado en Malasia.
Las actividades de tráfico ilegal de animales en el Sudeste Asiático tienen su centro operativo en Bangkok, donde son vendidos a intermediarios chinos, que cada año importa ilegalmente decenas de miles de ejemplares vivos y cientos de miles de cadáveres, denuncia el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© GUIA ESCOLAR
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Ir arriba